Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Reparación de Carrocería

Reparación de Carrocería

Reparación de Carrocería

¿Quieres saberlo todo sobre la Reparación de Carrocería en Sevilla? En Talleres Reciauto, vamos a explicarte paso a paso como trabajamos. ¿Estás listo?

Reparación de Carrocería
Reparación de Carrocería
  • Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a reparar una carrocería, es lavar el vehículo.

La limpieza es necesaria para no tener serios problemas en la fase de pintado del coche. Sería muy recomendable lavar más veces en el proceso de reparación antes de pintar.  En el primer lavado debemos observar detenidamente el estado en el que se encuentra el vehículo, para poder localizar cualquier imperfección que hubiera en la chapa. Si con anterioridad el coche ha sido tratado con cualquier producto con silicona o algún abrillantador, debemos hacer con vital importancia un lavado mucho más a conciencia y posteriormente un desengrasado, debido a que las siliconas son el peor enemigo de la pintura.

  • En segundo lugar, colocar el vehículo en una zona con muy buena iluminación.

Si es a la luz del día mejor, ya que si contamos con la iluminación requerida, tardaremos muchísimo menos en localizar cualquier clase de desperfecto o abolladura. Parece sencillo  pero cualquier clase de abolladura puede darnos más problemas de los que pudiésemos imaginar.  La técnica que usamos en Talleres Reciauto , es examinar las piezas al trasluz.  Vamos observando las piezas cambiando de posición constantemente, pero siempre mirando desde una posición en diagonal para ver la luz reflejada en la pintura, y así localizaremos fácilmente cualquier clase de abolladura.

  • El tercer paso consiste en marcar todas las piezas dañadas con un rotulador para que se vayan marcando todas las abolladuras o arañazos que tenga el vehículo.
  • Cuarto paso. Después del lavado, situar el coche en una zona en la que podamos trabajar tranquilamente. Debemos desmontar los máximos elementos posibles que estén involucrados en cualquier zona que vaya a ser pintada.

La experiencia nos dice que no hay dos abolladuras iguales, ni aún reparando vehículos del mismo modelo.  Por lo tanto cada abolladura debe tratarse de forma distinta para poder repararlas.

Reparación de Carrocería
Reparación de Carrocería

Para saber más acerca de nuestro taller, puede visitarnos en las redes sociales, Facebook y Twitter.

También puede visitar nuestra página web y contactar con nosotros si necesita un presupuesto sin compromiso.