Consejos para cuidar la pintura de coches en verano
¿Necesitas consejos para la pintura de coches en verano? En la época que nos encontramos donde las temperaturas suben y los rayos de sol caen directamente sobre nuestro vehículo, debemos tener ciertos cuidados para no dañar la pintura de nuestro coche.
Si nosotros cuidamos y preparamos nuestro cuerpo para el verano, lo mismo debe suceder con nuestro coche, debemos prepararlo para esta estación del año. Para no sufrir daños sobre todo en la pintura, debemos prevenirlo y mimarlo al igual que hacemos con nosotros.
Toma nota de estos consejos que desde Talleres Reciauto te ofrecemos para que la pintura de coches en verano siempre esté impecable.
5 Consejos para cuidar la pintura de coches en verano
- Para prevenir tu vehículo de sol y las altas de temperaturas del verano, intenta que pase el menor tiempo posible a la intemperie. Los rayos de sol dañan directamente la pintura. Hay colores que sufren más que otros por la exposición solar. Los vehículos azules, rojos o incluso amarillos, se vuelven más claros ante exposiciones prolongadas de sol. Y ahora te estarás preguntando, ¿ si mi coche es blanco entonces lo puedo exponer al sol? No, en el resto de colores sobre todo se ve afectado el brillo de la pintura. Solución: Intentar aparcar en lugares con sombra.
- ¿Eres un amante de la playa y te encanta que tu coche te acompañe a cualquier sitio? La arena es perjudicial para la pintura. Evita acercarlo a la costa, ya que la salinidad del ambiente también afecta a la pintura.
- Los árboles, aunque son una medida para resguardar tu coche de los rayos del sol, pueden ser un arma de doble filo. Hay animales que utilizan la copa de los árboles para resguardarse. Por este motivo, si tu coche se encuentra bajo su sombra, puede ser víctima de todos los excrementos caídos, que dañan de manera directa la pintura.
- La hidratación es fundamental para que la pintura de tu coche en verano resista. Para ello existen productos específicos. En Talleres Reciauto te asesoramos para el mejor cuidado de tu vehículo.
- El lavado de tu auto debe ser de manera constante y periódica. Lo recomendable, no dejar pasar más de 4 semanas sin lavarlo. Opta por lavados automáticos, si sabes que se encuentran en buen estado. Las cerdas deben ser suaves de no ser así, pueden dañar la pintura.
Si la pintura de tu coche no ha resistido el verano, ven a Talleres Reciauto y nosotros haremos que lo vuelvas a tener como nuevo.
Para acceder a mas consejos como estos, síguenos en nuestra web y redes sociales.
¡Aún estas a tiempo de cuidar la pintura de coches en verano!