Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Sustitución de lunas

Sustitución de lunas

Sustitución de lunas

En Talleres Reciauto somos especialistas en sustitución de lunas. Si debido a los cambios de temperatura o a un impacto sobre tu luna esta se ha roto, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a repararla. Para ello queremos que entiendas que en el momento que la luna se rompe, por muy pequeña que sea la rotura, hay que cambiarla imediatamente. Si no lo haces, esa grieta crecerá y será mucho más difícil de reparar.

Sustitución de lunas

Para nosotros es muy importante que comprendas cada paso que seguimos a la hora de sustituir una luna. Primero queremos explicaros por qué se utilizan las lunas laminadas. Hoy día las lunas parabrisas laminadas impiden en caso de un accidente que las personas salgan disparadas del interior del coche hacia fuera. También nos protegen de peligros externos y, además, aguantan la presión del airbag. Entre otras cosas, el parabrisas forma parte estructural de la carrocería por lo que la sustitución o montaje ha de hacerse con las máximas garantías. A diferencia de las lunas templadas, el vidrio laminado está fabricado con dos vidrios unidos mediante una capa polimérica. Al romperse, los fragmentos no se desprenden por estar pegados a la capa, reduciendo así el riesgo de eyección y mejorando la seguridad durante una colisión. Desde Talleres Reciauto vamos a explicar el proceso que se lleva a cabo para la sustitución de una luna laminada pegada.

Sustitución de lunas: Pasos a seguir

Para realizar una correcta sustitución de lunas hay que seguir unos pasos. En Talleres Reciauto recomendamos que sean realizados por un profesional experimentado. Para comenzar, lo primero que hay que analizar es si es necesaria la sustitución de la luna o se puede reparar el impacto. En el caso de que fuera necesaria la sustitución, tendríamos que seguir los siguientes pasos:

  1. Retirar el parabrisas.
  2. En algunos vehículos es necesario desmontar el revestimiento inferior del parabrisas. Por norma general, también se retiran los elementos interiores como el espejo, los parasoles, etc. Si la luna lleva goma de contorno, esta debe quitarse también.
  3. Cortar el adhesivo. Puede hacerse a mano o con la máquina quitalunas.
  4. Quitar los restos del adhesivo que queden en la chapa.
  5. Limpiar con el desengrasante activador toda la zona de unión tanto de la luna como de la carrocería. Aplicar la imprimación de lunas en las zonas de la carrocería en las que no existen restos de adhesivo, o en todo su perímetro si la luna es nueva o la carrocería a sido pintada.Sustitución de lunas
  6. Colocar los calzos regulables inferiores y los topes de goma según indique el fabricante del vehículo.
  7. Colocar las ventosas dobles en el exterior de la luna y comprobar ésta sobre el vehículo. Si lleva goma de contorno, debe estar ya fijada y centrada en la luna para una correcta verificación.
  8. La aplicación del adhesivo ha de hacerse lo más rápido posible ya que disponemos de un máximo de tiempo para realizarlo, según las especificaciones del propio adhesivo.
  9. Colocar la luna. Si es la luna trasera o la delantera, debe hacerse entre dos personas. Si es una lateral, puede realizarlo una única persona. o es nada aconsejable mover el parabrisas después de la instalación. El parabrisas no debe ser presionado por más de una persona, porque el parabrisas se puede romper si se aprieta de manera simultánea en ambos lados.

Si necesitas que se te realice una sustitución de lunas, te aconsejamos que nos visites lo más rápido que puedas. Puedes estar al tanto de nuestros trabajos tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.