Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Trucos para quitar pegamento de la carrocería

Trucos para quitar pegamento de la carrocería

Trucos para quitar pegamento de la carrocería

Somos muchos a los que nos gusta poner pegatinas en nuestros coches. A veces, al retirarlas pueden quedar restos de pegamento incrustados en la carrocería. Quitar estos restos puede resultar un verdadero calvario, sobre todo si han cristalizado al haber sido expuestos al sol. En Talleres Reciauto te vamos a dar una serie de trucos para quitar pegamento de la carrocería. Puede haber ocasiones en las que, aunque no queden restos de pegamento, la superficie haya quedado afectada. Esto puede ocurrir por que la zona donde estaba la pegatina, al estar tapada, no estaba tan expuesta a los rayos del sol y puede tener una tonalidad diferente.

Trucos para quitar pegamento de la carrocería

Desde Talleres Reciauto recomendamos actuar con cuidado y paciencia. Siempre debemos utilizar productos específicos y que no sean demasiado abrasivos con la pintura. Así mantendremos la carrocería de nuestro coche en óptimas condiciones. Si tienes la carrocería muy dañada, te recomendamos que acudas a un profesional para que repare la zona abrasada e iguale la tonalidad de todo el coche.

¿Cuales son los trucos para quitar pegamento de la carrocería?

En primer lugar, es importante destacar la importancia de retirar los adhesivos de forma correcta. Esto es importante que se realice bien, para dejar la menor cantidad posible de pegamento incrustado. Para ello, el procedimiento más efectivo es calentar la pegatina o vinilo con una pistola de aire caliente. También puede servir un simple secador de mano, de forma que el pegamento se ablande y pierda adhesión. Para retirar el adhesivo o pegatina, hay que comenzar desde una de las esquinas. Es importante tirar siempre en la misma dirección. Hay que hacerlo con mucha paciencia, evitando dar tirones que podrían romper el adhesivo y estropear todo el proceso. Si incluso de esta manera quedan restos de pegamento, hay diversos trucos que ayudan a quitarlos. Por ejemplo, conocer la base del compuesto del pegamento, te ayudará a conocer cual es el disolvente que mejor te puede venir.

Trucos para quitar pegamento de la carrocería

Lo más recomendable es acudir siempre a productos especiales para retirar adhesivos. Hay que cuidarse de recurrir a soluciones como la acetona u otros disolventes muy abrasivos que podrían dañar la pintura de nuestra carrocería. De todas formas, si el pegamento es muy resistente o lleva mucho tiempo en la carrocería, es probable que haya que pulir y pintar una vez retirado. Por este motivo te recomendamos que acudas a profesionales que te ayudarán a retirar el pegamento incrustado. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web o redes sociales: Facebook y Twitter.