Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Consejos para la puesta a punto del coche

Consejos para la puesta a punto del coche

Consejos para la puesta a punto del coche

¿Vas a salir de viaje en coche en Semana Santa? En Talleres Reciauto queremos que tengas un viaje de lo más seguro. Por eso queremos darte unos consejos para la puesta a punto del coche antes de salir con él. Además de la revisión del coche que es necesario realizar cada cierto tiempo y en función de los kilómetros recorridos, nunca está de más realizar algunas comprobaciones del vehículo que vayáis a utilizar antes de salir de viaje. Si os preguntáis qué es una puesta a punto y no sabéis cómo hacerla, nosotros os lo explicamos.

Consejos para la puesta a punto del coche

Para comenzar hay que diferenciar si es un coche de gasolina o de gasoil. La puesta a punto no se realiza de la misma manera. La puesta a punto de coches diesel no necesita el mismo mantenimiento que los de gasolina. Se limita al cambio de filtros, el aceite, correas, etc. Aunque con el paso de los años, el motor se va desgastando. Es recomendable revisar el estado de la batería con un polímetro. Si esta se encuentra por debajo de los 12 voltios, la batería necesita cargarse urgentemente. Si lo prefieres siempre puedes acercarte a un taller cercano y de confianza para porder comprobarlo con mayor facilidad.

Ten en cuenta estos consejos para la puesta a punto del coche

Además de la batería hay muchas otras cosas que debemos revisar. Por ejemplo, el líquido de del limpiaparabrisas, sobre todo de cara a la primavera y el verano que son las épocas del año en la que más se nos ensucia la luna delantera del coche de insectos. Si está por debajo del mínimo, rellénalo hasta la una pequeña línea que indica el máximo. Es aconsejable realizarlo con un embudo pequeño para no derramar líquido por la zona del motor. También es recomendable comprobar el funcionamiento tanto de los limpiaparabrisas delanteros y trasero.

Consejos para la puesta a punto del coche

Otro punto importante para la puesta a punto del coche y rendimiento del motor es la revisión del nivel de aceite del motor. Para mirarlo el motor debe de estar apagado y frío, en caso contrario puede ser peligroso. Extrae la varilla hacia afuera con suavidad y revisa que el nivel de aceite actual se encuentre entre las dos muescas que vienen marcadas. Comprobar el nivel de anticongelante también es primordial. El depósito es transparente y suele tener la tapa de color azul o negro.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre la puesta a punto del coche, puedes hacerlo a través de nuestra web o redes sociales: Facebook y Twitter.