Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Parte amistoso de accidente

Parte amistoso de accidente

Consejos para rellenar un parte amistoso de accidente

Casi todos, alguna vez, hemos tenido un choque con nuestro vehículo y hemos rellenado un parte amistoso de accidente. Quizás hayas golpeado el coche con una columna y precises de los servicios de un taller de chapa y pintura. Pero también es muy posible que hayas tenido un choque con otro conductor. A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Es muy común que alguien que sale de un garaje no tenga la suficiente visibilidad, o se incorpora desde la zona de aparcamiento. También suelen hacer una entrada un poco arriesgada en una rotonda o que el coche de delante de un frenazo y no lo podamos esquivar por no guardar la suficiente distancia de seguridad.

Parte amistoso de accidente

Si te ha ocurrido algo parecido, sabes perfectamente que hay que rellenar un parte amistoso de accidente. Es un paso previo a traer tu vehículo a un taller de chapa y pintura. Lo principal, después del golpe, es mantener la calma y no perder los nervios. Las conductas agresivas o violentas solo nos traerán problemas. Es conveniente también comprobar que los vehículos implicados no ponen en riesgo la seguridad del tráfico. Una vez revisado todo, podemos rellenar el parte. Desde Talleres Reciauto queremos ayudarte con estos consejos.

¿Cómo rellenar un parte amistoso de accidente?

Hay que tener en cuenta que es muy importante que incluyamos todos los datos posibles en el parte de accidente. Algunos de estos datos son obligatorios. Uno de los vehículos implicados debe ser el conductor A y el otro el B. Debemos incluir, siempre en mayúsculas para que se distinga bien, las matrículas de ambos vehículos. También incluiremos los nombres y apellidos de los conductores implicados, los modelos de los coches y las compañías aseguradoras de cada vehículo. Es importante poner el número de póliza en el parte amistoso de accidente. También tendremos que dibujar un croquis que explique qué ha sucedido con el mayor número de datos posible. En caso de que no haya acuerdo entre conductores, habría que llamar al servicio de atestados de la Policía Local o de la Guardia Civil, depende de dónde nos encontremos.

Parte amistoso de accidente

Una vez el parte esté rellenado, puedes traer tu coche a Talleres Reciauto. Nosotros nos encargamos de toda la gestión integral del accidente junto con tu compañía de seguros, por lo que no tendrás que preocuparte más. Te dejaremos el coche como nuevo y podrás disfrutar de él en poco tiempo. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web o redes sociales: Facebook y Twitter.