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Reparar la pintura del coche

Reparar la pintura del coche

¿Cómo reparar la pintura del coche?

En la historia de los talleres de chapa y pintura, la pintura se empleaba en un primer momento para decorar y embellecer el vehículo que quisiéramos, consiguiendo que fuese más atractivo de cara a su venta. Pero también podemos decir que una de las funciones principales que tiene la pintura es la de evitar la corrosión del metal de la chapa, y por lo tanto es importante reparar la pintura del coche cuando esté dañada. De esta manera evitaremos que nuestro coche se deteriore. En Talleres Reciauto te daremos unos consejos para que sepas que tipo de pintura has de utilizar para reparar la pintura del coche.

Reparar la pintura del coche

Reparar la pintura del coche: ¿Qué tipos de pintura utilizaremos?

En la industria actual nos encontramos con tres tipos de pintura:

  • Acrílica: Esta pintura es de secado rápido y de fácil manipulación. Este tipo de pintura se diluye con disolvente acrílico y se utiliza un catalizador para su secado. El tiempo de secado puede tardar entre 30 minutos y una hora para proceder a su manipulación, y el secado completo un día.
  • Poliuretano: Esta pintura se seca con el uso de un catalizador que hay que mezclar en la proporción 4:1 3:1 2:1, dependiendo del fabricante. Se diluye en menor proporción que la acrílica para dejar un mayor cuerpo en la aplicación. El secado varía en función del tipo de catalizador. Para poder manipularlo deberemos esperar entre una y dos horas, y el secado varía de uno a dos días.
  • Poliéster: Es mucho más conocida como pintura base, derivada del poliuretano. Es de fácil manipulación gracias a un rápido secado y otorga un acabado opaco.  Por ello, requiere el uso de barniz para dar un acabado brillo. El tiempo de secado para su manipulación es de 10 a 30 minutos y el secado final de doce horas.

Reparar la pintura del coche

Las más utilizadas en la reparación de pintura para automóviles es la pintura con base de agua y las lacas acrílicas de altos contenidos sólidos. En la reparación de vehículos industriales está más extendida la utilización de pinturas de poliuretano, dada la resistencia de este tipo de pinturas y el acabado robusto que dejan.

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