Polígono PARSI. C/ San José de Palmete 47-A 41016 Sevilla

648 472 966 - 955 631 431 info@talleresreciauto.es

Consejos para proteger la pintura del coche

Consejos para proteger la pintura del coche

Consejos para proteger la pintura del coche

Aún no ha llegado el verano, pero ya somos muchos los que aprovechamos el buen tiempo para ir a la playa o a la piscina. Debes saber, que al igual que tú te echas protección para evitar que el sol dañe tu piel, a tu coche también deberías cuidarlo del sol. En Talleres Reciauto queremos darte estos consejos para proteger la pintura del coche. Siendo la época del verano la que más daño hace a nuestro coche.

Consejos para proteger la pintura del coche

Las visitas a la playa son las que más pueden afectar a la carrocería y a la pintura de nuestro coche. Y, lo peor de todo, es que no es solo por la acción de los rayos solares. Uno de los enemigos que más daño hacen a nuestro vehículo es el salitre. Este está presente en todas las zonas de playa y costeras y puede provocar la corrosión de la pintura si no lo prevenimos. Como bien indica la propia palabra, el salitre contiene sal. La sal es enemiga de la chapa, puesto que favorece su corrosión, así como de las partes mecánicas del coche.

Sigue estos consejos para proteger la pintura del coche

Lo primero que hay que saber es que el salitre se encuentra flotando en el ambiente. Así que, aunque afecte sobre todo a los bajos del coche, estará en contacto con toda la superficie. Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta:

  • Si tu coche posee un arañazo, por muy pequeño que sea, es un foco importante de corrosión. Por eso, reparar la chapa y pintura de tu coche y tener bien cuidada la carrocería es vital para evitar esto.

Consejos para proteger la pintura del coche

  • Lavar el coche será tu mejor aliado. Así mantendrás el salitre a raya. Presta atención a los bajos del coche y a las zonas de difícil acceso. Ahí es donde más se acumula. También puede ayudar el encerado del coche.

Si aún así se producen daños por culpa del salitre, ven a nuestros Talleres Reciauto para repararlo.

Para mas información sobre nuestro trabajo solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra página web. Y si quieres seguir nuestro trabajo, puedes hacerlo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.